Cerrajeros Sanlúcar de Barrameda
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cerrajeros Sanlucar de Barrameda >> Cerraduras electrónicas de seguridad | Preguntas frecuentes

Cerraduras electrónicas de seguridad | Preguntas frecuentes

En esta ocasión, queremos compartir con usted algunas consideraciones útiles, conscientes del escepticismo general que aún se cierne sobre este tipo de productos. Muchos usuarios, de hecho, siguen mostrando cierta desconfianza hacia las cerraduras electrónicas y continúan orientándose -por elección o por miedo- hacia modelos más establecidos y tradicionales. Por ello, en Cerrajeros Sanlúcar de Barrameda hemos revisado las preguntas más frecuentes y las principales preocupaciones sobre cerraduras electrónicas, tratando de dar respuestas concretas y completas a los dilemas más comunes.

cerraduras electronicas

¿Cuál es el valor añadido de una cerradura electrónica?

Las ventajas de una cerradura electrónica son muchas. Puede controlar el acceso y comprobar el flujo de personas; restringir el acceso a ciertos usuarios sólo en determinados momentos del día; eliminar el uso de la llave (se acabó el buscar las llaves en los bolsillos o el bolso); utilizar otras herramientas de apertura, como un teclado alfanumérico, el teléfono móvil, la huella dactilar o incluso una tarjeta de crédito.

Si se va la luz, ¿no podre abrir la puerta electrónica?

No te preocupes. Aunque estas puertas están conectadas a la red eléctrica (de la que se alimentan), están equipadas con una "batería tampón", una especie de batería de emergencia que se activa en caso de avería en el propio sistema o en caso de corte de corriente.

¿Qué pasa si la tecnología me juega una mala pasada?

Como sabemos, la cerradura es el punto más débil (o, mejor dicho, el más delicado) de cualquier puerta de seguridad. Una de las ventajas de la puerta electrónica es precisamente que no tiene ranuras. Sin embargo, para quienes realmente no quieren abandonar los métodos tradicionales o prefieren un cambio gradual, es posible combinar la solución "inteligente" con la cerradura mecánica más clásica.

¿Es segura la transmisión de datos de las cerraduras electrónicas?

Las puertas electrónicas que utilizan tecnología inalámbrica (y que, por tanto, requieren el apoyo de un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo portátil) funcionan -a diferencia de las que tienen un teclado alfanumérico- mediante una comunicación cifrada. A este respecto, muchos se preguntan todavía si esta transmisión de datos por vía aérea es segura o no, ya que los ladrones y delincuentes parecen estar cada vez más "cualificados". Obviamente, cuanto mayor sea la calidad de la cerradura electrónica, más compleja será la clave criptográfica utilizada.

La aplicación Argo, por ejemplo, utiliza protocolos de seguridad de la más alta clase tecnológica del mundo, como la comunicación encriptada AES 128, utilizada por oficinas y agencias gubernamentales para proteger documentos e información sensibles. Para que se hagan una idea de lo que estamos hablando, baste decir que si todos los ordenadores del mundo funcionaran al mismo tiempo y a la máxima potencia, se necesitarían miles de años para descifrar el código; teniendo en cuenta que un "esfuerzo" de este tipo requeriría tanta energía que, de todos modos, sería difícil de proporcionar. Pero eso no es todo, porque la aplicación utiliza una "clave de sesión" aleatoria que sólo es válida para esa transmisión específica. De este modo, la comunicación entre el dispositivo y la cerradura está siempre protegida y segura.

Precio de una cerradura electrónica

No se puede negar que una puerta electrónica es cara (aunque menos de lo que se piensa), pero las prestaciones de estos productos -que representan la nueva frontera de la seguridad en el hogar- son sin duda elevadas.

Si estas pensando en cambiar tu cerradura por una electrónica no dude en ponerse en contacto con Cerrajeros Sanlúcar de Barrameda.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE